Hola gente, les dejo unas incógnitas q no logre resolver.

Bueno lo desgloso un poco, estoy programando un pic 18f4620 el cual lo configuro para q corra con el oscilador interno en 8MHZ mas el PLL interno con el cual lo llevo a 32MHZ
COMPILADOR MPLABX (XC8)

Ahora mis problema :

El micro corre a 8 MHZ IRCF2-IRCF0 =111, pero no se entera q habilite el bit 6 del OSCTUNE (PLL).
Probé desactivando el bit 6 del OSCTUNE (PLL), y corriendo el programa tal cual y la velocidad no varia.
Ahora modifique los bit IRCF2-IRCF0 para 4MHZ =110, y en este caso si varían los tiempos del programa pero tampoco toma en cuenta el PLL.
La siguiente es una duda q no tengo resuelta:
En el datasheet veo los bit FOSC0:FOSC3 pero no tengo idea como tocarlos, imagine q el compilador lo hace solo cuando configuramos los fuses, en este caso INTIO67.
Alguien q pueda aclarármela por favor… gracias.


El siguiente problema q tengo es a la hora del arranque del micro, les comento.
“Arranca cuando se le da la gana.” Seria una manera de explicarlo fácilmente pero vamos a lo técnico….
Una vez conectada la fuente y esta estable, paso a conectarla al micro, el cual en ocasiones arranca como corresponde, en otras siquiera da señales de vida, también an quedado los puertos encendidos---ej. Puerto D al cual se le conectaron unos led para determinar la posición del programa, los cuales deberían titilar, se quedan encendidos---
Y en ultima instancia, pero con el temporizador de arranque activado, a tardado hasta un segundo en arrancar solo, para las demás instancias un pulso de reset fue suficiente para q arranque normalmente.

Para mi criterio, el problema q tengo con el oscilador interno es la causa de este percance al arranque, pero escucho opiniones!!!!

Siguiendo con el tema y como antes menciono, pase la etapa del oscilador a ccs y utilice los mismos puertos para los led.
A la hora de probar el programa este arranca sin ningún drama así le saque o conecte la tensión a lo burato.

Lo único q me falto probar (para descartar q el desarrollo del programa sea la causa del problema en el arranque) es colocar un cristal externo y probarlo en arranque.

Ä casi lo olvido… tenia entendido q el bit 2 del OSCCON (IOFS) lo tenemos como un “flag” por así decirle, para uno en el programa, con una sentencia if revisar si el oscilador esta estable… pero en mi caso, hasta q yo no “toco”(escribo un uno en este bit) el IOFS el oscilador no arranca por ende el micro tampoco(ni dándole reset)….

Bueno, espero el tema sea de interés, y puedan ayudarme, creo no olvidar nada y espero haber sido claro, cualquier problema q tengan para entender por favor no duden en consultarme, tratare de serles mas claro….soy nuevo en el foro, pero aun así espero serles de utilidad.
Saludos a todos y gracias a los q se tomen la molestia