Resultados 1 al 6 de 6

Tema: transformador 3x380 a 1x220

transformador 3x380 a 1x220

hola amigos de electronica unicrom les comento que soy de argentina y nesesito ayuda,y opiñones sobre un transformador que quiero conseguir o fabricar,se trataria de un trafo de 3x380 a 1x220.pienso que con un trafo asi podria minimizar el consumo de mi casa ya que tengo un elevado monto en la factura de luz,con los aires acondicionados encendidos toda la noche la factura viene bastante elevada,espero que me den una ayuda y acepto cualquier clase de opiniones ,muchas gracias

Regístrese ahora! Los miembros no ven esta propaganda.

Hola leroy

No estoy my seguro de enterder lo que deseas hacer.
    Tal vez para empesar, sería interesante saber porque esos datos de transformador?. A mi me parece que lo que deseas hacer es un transformador con un primario trifásico con voltajes entre línea de 380VAC y con un secundario que de 220AC y sea monofásico.

No soy experto en transformadores y si desean me corrrigen.

Por otro lado en el tiempo que he navegado en internet, he visto comentarios sobre como reducir el consumo doméstico, incluyendo unos aparatos para lograr este objetivo.

En el foro anterior de unicrom encontre esta conversación que me parece interesante:
    http://www.unicrom.com/topic.asp?whi...a+electrica%2E

De todas maneras sería interesante que ampliaras tu idea así podría comprender mejor la idea.

Saludos
    Todo se inicia con un primer paso

hola ElectronicoXXI asi es como vos lo desis deseo un trafo con un primario de 3x380 y un secundario de 1x220 se que el trafo consume al rededor de un 8% dela carga pero igual creo que asi se reduciria un monton el consumo que tengo en 220,me parese que asi pudiera ser la verdad como no se mucho consulto ideas y comentarios,desde ya muchas gracias por opinar enel tema,veremos que resulta o que sale de todo esto..

hola LEROY
    te comento que el ahorro de energia que pretendes a partir de energia trifasica te saldra mas caro pues son tres lineas vivas
    separadas 120 grados electricos una de la otra osea que al trasformarla a monofasica tu pierdes el 33% de energia. saludos
    HERNAN

Hola Leroy

Estoy tratando de entender lo que deseas hacer y al final creo que los esfuerzos que estas haciendo los debes de dirigir por otro camino.

El monto, que las empresas que venden energía, te cobran es en base a la potencia que tu consumes. Diciéndolo de otra manera: Potencia = P = V x I. (en realidad cobra watts, pero las cantidades son muy parecidas). Si el medidor esta del lado del primario de tu transformador medirá una corriente pequeña pero un voltaje grande, si el medior esta del lado del secundario, el medidor medira un voltaje pequeño, pero la corriente será grande.

Hay que acordarse que el transformador entrega en su salida una potencia igual a la que llega por la entrada (sin tomar en cuenta pérdidas).

Creo que habría que pensar más en optimizar el consumo, buscando por ejemplo lamparas fluorescentes, entre otras cosas.

Saludos
    Todo se inicia con un primer paso

Hola Leroy

No se entiende bien lo que quieres hacer,ademas si tu tienes en tu domicilio un sistema de alimentacion de 220 v,para conectar un transformador trifasico tienes que
    tener el sistema de 3 x 380v lo cual tienes que pedirlo a la empresa de distribucion de energia ,con lo que catalogaran como consumidor comercial,siendo esto caro
    de por si.-
    Saludos