Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sensor de temperatura

Sensor de temperatura

Estoy algo confundido con mi proyecto, verán, me pidieron hacer un sensor con el LM35 y el ADC0804, ya tengo las conexiones hechas en el ADC, pienso conectar la salida del LM35 a los pines 6 y 7 del ADC para que me muestre el valor de temperatura en binario (mostrandome el resultado con LED´s), pero tengo entendido que con 8 bits a la salida tengo para mostrar en decimal desde el 0 hasta el 255.

Entonces a mi me pidieron que haga un medidor de 0º a 99º y que solo use estos 2 integrados (ni uno mas), ¿como hago para que el maximo valor solo sea hasta 99º? creo tiene que ver con el vref/2 pero no entiendo muy bien su funcionamiento, ¿alguien me lo puede explicar?

Este es el diagrama que hice para el proyecto anterior, ven que practicamente es casi el mismo.

a ver si alguien me puede ayudar =)

saludos

Regístrese ahora! Los miembros no ven esta propaganda.

Última edición por guaper_16; 14-10-2013 a las 10:07 AM

Re: Sensor de temperatura

El LM35 te entrega una salida de 10 mV/°C, de modo que si tienes un voltaje de referencia de 2.55 volts, un incrmento de un bit corresponderá a un incremento de 1°C. Para que no tengas una salida mayor a 99°C, simplemente no le pongas una temperatura superior a esa temperatura. En otras palabras, sólo dependes de tu voltaje de referencia.

Re: Sensor de temperatura

Hola: conocéis alguna sonda de humedad del terreno que me pueda dar una señal analógica para poder acoplar a un PLC S7-1200 por ejemplo??? Normalmente las señales analógicas que utiliza son de 4-20mA, y he visto que en Arduino sí que tienen sondas de este tipo pero no sé exactamente la señal que sacan a la salida... lo conocen???
    gracias por la info.

www.tecnoplc.com

Marcadores