Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cargador de movil casero portable por USB | Tutorial fácil.

Cargador de movil casero portable por USB | Tutorial fácil.

¡Bienvenidos a mi post!.

Recuerdo que hace muchísimo tiempo estuve visitando una zona que no conocía, con tan mala suerte que me extravié un poco y no recordaba como regresar.

¡No pasa nada! -Pensé
    ¡Tengo mi móvil!

Es entonces cuando vi que me quedaba un 1% de batería y claro...la situación era un tanto incómoda.

Sin móvil y sin "dinero" e__é

La situación se resolvió porque se me iluminó la "bombilla" y hallé el camino de regreso, pero fue hace unos días en el que recordé esta vergonzosa experiencia y pensé:

"Buff, que bien me hubiese venido un cargador de esos portátiles para el móvil".

Entonces me dieron ganas de comprar uno (son muy económicos) pero digo...

¿Y si me fabrico uno yo mismo?, total, tengo los componentes necesarios por casa y si no me gusta siempre lo puede desarmar y reutilizarlos para otra cosa.

Total, que aunque no iba a ser ni de lejos tan eficiente como uno "de tienda", al menos con esto aprovechaba para enseñarles a los alumnos de electrónica como funcionan los reguladores de tensión, algunas características, como conectar un USB hembra, y que practiquen un poco las soldaduras.

Por lo que ya que iba a hacer el experimento pues aproveché para convertirlo en un pequeño tutorial.

Aquí lo dejo

Saludos.

Regístrese ahora! Los miembros no ven esta propaganda.

Re: Cargador de movil casero portable por USB | Tutorial fácil.

Muy ilustrativo el video. Gracias por compartir

Se podría reemplazar la batería por una fuente no regulada y así usar este diseño, cuando nos quedamos sin el cargador del celular.
    Así ya no gastamos baterías y obviamente ya no sería portátil.....

Etiquetas para este Tema

Marcadores