Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consumo eléctrico de electrodomésticos que no se usan

Question Consumo eléctrico de electrodomésticos que no se usan

Hola amigos

Quiero saber cuanta energía consumen los electrodomesticos cuando no estan en uso. Por ejemplo a el equipo de sonido que está apagado pero tiene una pantalla que da la hora y otra información mas. Sucede lo mismo con el microondas, la cocina, y otros

Un saludo

Gracias

Regístrese ahora! Los miembros no ven esta propaganda.

Hola.
    Una vez vi o leí en alguna parte que puede llegar a ser hasta un 20% de tu consumo eléctrico. Esta información no te la puedo confirmar, pero parece que puede ser bastante alta.
    Antes dejaba el router de mi conexión a internet, el DVD y otras cosas conectadas dia y noche, pero desde hace como 4 meses apago todo en la noche.

Saludos a todos
    Caminando se hace camino, sólo hay que empezar

Hola Star y mmnd20

Yo tengo por norma desconectar siempre todo lo que no voy a utilizar, salvo alguna excepciones

Saludos
    Todo se inicia con un primer paso

Es lo que se llama "consumo fantasma" o consumo en StandBy. En España y en general en la mayoría de países ya han salido normas que obligan a los fabricantes a que el aparato electrodoméstico en cuestión tenga un consumo cuando esta apagado de 1W o menos, con el fin de evitar que esa suma de consumos sea alta y ahorrar energía.
    ♪ No creo que sea el mejor en nada, y si otro me lo dice, tampoco me lo creo. Por algo me llaman incrédulo. ♪

Gracias amigos, por sus comentarios.

Definitivamente voy a evitar tener electrodomésticos encendidos sin necesidad, especialmente en la noche.

Resistencio: No se si en mi pais haya una ley similar. Ojala existe y la hagan cumplir.

Un saludo. Gracias

Re: Consumo eléctrico de electrodomésticos que no se usan

Yo he observado que algunos electrodomésticos tienen algun tipo de luces (antes les llamabamos en mi casa "foquitos" ahora supongo serian LEDs o algo parecido) que pueden indicar simplemente que estan recibiendo corriente, y/o pueden tambien haber luces que pueden indicar que otras cosas o funciones del dispositivo estan operando, nada mas por eso se consume un poco de energía eléctrica, pero como menciono el compañero Star arriba hay algunos electrodomésticos que ademas tienen algun tipo de indicadores como relojes, indicadores de algun estado, como las "pantallitas" de los hornos de microondas, los equipos de DVD o de sonido como mecionaba tambien Star (inclusive yo he usado varias veces mi televisión como despertador, programando una hora de encendido, por lo que, para que el reloj siga a la hora, he dejado conectado el cable de la televisión todas las noches).
    Una cosa mas quisiera mencionar, el compañero mmnd20 meciono que: dejaba el router de mi conexión a internet, el DVD y otras cosas conectadas dia y noche, pero desde hace como 4 meses apago todo en la noche.
    sobre eso quisiera mencionar algo remotamente relacionado que es lo siguiente: en mi casa mi familia ha tendido durante algun tiempo ha ser muy desperdiciada con la energía eléctrica entre otras cosas, por ejemplo desde que mi hermano tuvo su primera laptop empezo ha dejarla encendida aun cuando no la utilizaba, hasta que llego un momento que ya casi nunca la apagaba, de hecho era capaz de sino tenia que reiniciarla, ya sea porque las actualizaciones automaticas de Windows o algun programa le pedia el reinicio, o porque habia un corte en la electricidad durante mas tiempo que el que duraba la bateria de la laptop, o por alguna otra razón, no pensaba apagarla en meses o tal vez en mas tiempo (de hecho yo nunca observe que, a menos que hubiera una razón, como por ejemplo las antes citadas, hubiera apagado nunca su laptop), y ademas esa costumbre se extendio a casi todos los demas miembros de mi familia, inclusive cuando mi hermano se cambio a una computadora de escritorio siguío dejando su equipo casi siempre encendido (me han dado toda clase de justificaciones para ser tan desperdiciados), mi hermano tambien dejaba otros equipos como precisamente el router que meciono el compañero mmnd20, los modems, las bocinas, monitores, discos duros externos, asi como varios aparatos relacionados con sus computadoras, ademas de mi padre siempre deja las luces encendidas cuando no las ocupa, incluso enciende las luces en pleno dia, y toda mi familia me ha insistido para yo haga lo mismo, en fin, eso era lo que queria comentar;
    disculpen ayer por las prisas y otras cosas olvide poner precisamente parte del meollo del comentario, que mi familia, y no solo ellos sino tambien mucha gente, deberian copiar ejemplos como los de el compañero mmnd20 o el compañero ElectronicoXXI sea que hay que apagar aparatos que de todas no se usan y si contribuyen al derroche de energía (de antemano pido disculpas por extenderme tanto, y por los errores ortograficos que haya escrito, tratare de corregirlos con las ediciones).
    Última edición por juliocesar; 14-12-2013 a las 08:31 PM

Juliocesar re...bienvenido

En mi paia tambien hay personas que gastan energía a montones. Creo que es asunto de hacer conciencia y convencerlos de que el consumo excesivo y especialmente innecesario nos perjudica a todos.

Como dato interesante les menciono que desde que desconecto todos los electrodomésticos por la noche (menos la refrigeradora ) el consumo ha bajado bastante.

Saludos a todos
    Caminando se hace camino, sólo hay que empezar

Gracias al compañero mmnd20 y a tod@s aquí en el foro por recibirme, ayer no pude terminar mi mensaje, pero hoy ya termine de editarlo (creo que hasta logre corregir algunas faltas de ortografia), y hoy cuando por fin pude conectarme vi ya lo habian respondido sin terminar (por cierto gracias compañero mmnd20 por responder mi mensaje), procurare tener modo de terminar de ahora en adelante todos los mensajes que ponga antes de ponerlos en el foro.
    Es bueno que el compañero Star haya iniciado este tema de discución (pido perdon, pero no soy muy versado en la jerga o léxico general de la web, de hecho este es uno de los primeros foros a los que me he inscrito en internet, así que pido disculpas si resulto un poco torpe al desemvolverme aqui en el foro), porque la verdad hay mucha gente inconciente que desperdicia la energia, ojala mas gente tomara mas acciones para no deperdiciar la energía con sus electrodomésticos.
    Última edición por juliocesar; 15-12-2013 a las 01:23 AM