Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Antena Ringo de 11 metros

Question Antena Ringo de 11 metros

Hola

Como les dije antes, me regalaron un radio para banda civil de 11 metros, pero no tengo antena.

Estuve buscando en internet y encontre datos de muchas antenas. Me pareció la más fácil de hacer y la mas comoda para el lugar donde vivo una antena vertical.

Lo que me incomodaba un poco es la necesidad de un "plano de tierra". Para esto hay que poner unos cables adicionales (como unos vientos) para lograr hacer funcionar bien la antena. La cuestión es que donde vivo me es difícil poner "estos vientos" (los necesarios para hacer el plano de tierra).

He encontrado una antena vertical que llaman "Ringo" y no utiliza este plano de tierra, por lo menos no de la forma que lo utilizan las otras. Lo bueno es que no es necesario utilizar estos famosos "vientos".

Aquí les dejo el link a la página donde vi la antena:
    http://www.todoantenas.cl/antena-sin-planos-tierra.html
    Dicen como construirla y todo

Gracias a los consejos que me dieron antes en este foro he encontrado muy buena información y estoy aprendiendo. Diganme que les parece la antena y si me la aconsejan

Gracias

Regístrese ahora! Los miembros no ven esta propaganda.

hola rosalia como estas espero que bien, bueno esa antena es muy buena y facil de construir solo tienes que tener en cuenta el condensador que este bien hecho y que no le penetre agua lo demas es todo facil,es muy buena resive y transmite bien yo he hecho como al rededor de 100 de ellas te la recomiendo a ojos cerrados